Enfermedades del pene que afectan tu relación

Estoy segura que  muchos hombres tienen la idea errónea que solo las mujeres deben asistir a un experto de forma periódica para control de su aparato reproductivo, pero se equivocan.

Frecuentemente por la vergüenza o por ignorar estos temas aparecen distintas enfermedades en el pene y es importante que pongas atención a esto, por eso desde que inicias una vida sexual activa debes prestarle atención a algunos síntomas.

  1. Condilomas acuminados: Esta enfermedad se da por transmisión sexual, específicamente por el virus de papiloma humano, que son verrugas de 1 a 10 milímetros de diámetro y suelen tener una apariencia sonrosada o de color marrón que aparecen en el glande o prepucio.
  2. Fimosis: Esto es la estrechez de prepucio (piel que recubre la punta del pene), lo que impide que se deslice hacia abajo, que provoca infecciones, fisuras, sangrados, falta de higiene, hasta cáncer.
  3. Infecciones por hongo: Balanitis candidiásica, también es el nombre con que se le conoce a esta enfermedad, que provoca picor y enrojecimiento en el pene después del acto sexual.

Estas enfermedades pueden llevar a una insatisfacción de pareja y hasta bajar su autoestima, todo depende de la confianza que tienen y la madurez para afrontar las cosas.

Algunas parejas llegan hasta la ruptura, porque las enfermedades de transmisión sexual, tienen como causa principal la infidelidad, diferentes parejas a la vez o el pasado de cada uno de ellos, por eso es importante que ambos se cuiden a la hora de tener sexo, para evitar malos ratos e infecciones que pueden traer repercusiones. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes