¿Vas a una cita? Descubre antes si tienes mal aliento

El mal aliento o halitosis es un signo médico que se caracteriza por un olor bucal muy desagradable. Que se genera principalmente por las bacterias y afecta al 25% de la población mundial.

 Sabiendo esto, si vas a una cita y antes quieres saber si tienes mal aliento aquí te dejo varias opciones para que lo revises y así no pases un mal rato: 

Prueba de la cuchara:  Usa la parte trasera de una cuchara y raspa la parte posterior de la lengua, hazlo con cuidado ya que puedes provocarte náuseas y si hay una capa blanquecina es muy probable que huela mal y eso quiere decir que tienes un aliento de los mil demonios. 

  

Prueba de la muñeca: Si necesitas saber si tu aliento es rancio puedes detectarlo lamiendo la parte interna de la muñeca, luego dejas que se seques y por último sólo tienes que olerla. Antes de hacer esta prueba procura tener las manos limpias. 

   

Prueba de la gasa de algodón: Para esto tienes que utilizar un pedazo de gasa de algodón, pasarla detrás de la lengua y después huélela. Si la gasa tiene un olor desagradable es indicativo que tu aliento también. 

  

Prueba del hilo dental: La última forma de saber si tu aliento huele mal es con la prueba del hilo dental ¿Qué debes hacer? Simplemente pásalo entre los dientes así las partículas de los alimentos quedarán atrapadas. Como siguiente paso tienes que oler el hilo dental y así sabrás si tienes mal aliento.








Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes