La importancia del espacio personal en las relaciones de pareja

Típico. Siempre ocurre que una de las dos personas tiene menos amigos o no tiene a nadie más que a su pareja. Esto, a la larga se vuelve incómodo y hasta insoportable para la persona que si tiene más vida social.

Tener pareja no significa asfixiar al otro queriendo estar siempre junto a él o ella, incluso aunque estén casados, la otra persona sea hombre o mujer tiene derecho a salir solo con sus amigos, tiene derecho a no contestar tus enfermos chats de “¿Cuándo vas a llegar?”.

Tu pareja no es de tu propiedad, tratar a alguien como si fuera un premio que te ganaste es totalmente nocivo y sólo alejará más a tu ser querido.

Por eso, lo más importante es quererse uno mismo, tener otras cosas que hacer, conseguir hobbies o nuevas metas, para que tu vida no gire alrededor de una sola persona.

Y por favor, no chantajees a tu pareja mientras está pasando un buen rato en otro lado, muchas veces ocurre que la persona que está más sola se inventa enfermedades o síntomas que precisamente salen a la luz el día que tu pareja decide disfrutar.

Ten mucho cuidado con eso, no vale la pena perder a alguien especial por tus inseguridades internas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes