¿Quién sufre más después de romper con su pareja?

La gran mayoría de las damas han crecido con el ideal del príncipe azul, la cual es una imagen utópica del modelo perfecto que debería ser su futura  pareja. Pero lo cierto es que, dicho príncipe azul en el mundo real viene en diferentes colores.

Mientras que en el mundo de los hombres, simplemente esperan el instante oportuno  para entablar una relación con alguien más, debido a que los caballeros no son muy amantes al compromiso por el hecho de no perder su libertad (Soltería); pero a diferencia de las damas, ellos son mucho más frágiles en los rompimientos.

Etapas de la ruptura

Al principio el hombre puede mostrarse frío de emociones y hacer que nada le importa, pero con el tiempo esos sentimientos reprimidos comienzan atormentar su memoria. Y esto sucede porque al darse cuenta de que su antigua pareja continúa con su vida y es feliz sin él, su orgullo empieza a desmoronarse y su lado dócil empieza a salir.

Sin embargo, las mujeres suelen ser  mucho más fuertes y maduras en este sentido, porque manifiestan sus conmociones en el momento debido (lloran, se desahogan y sigue su vida).

¿Cómo evitar romper con tu pareja?

Ante el mal rato por la ruptura sentimental siempre se ha dicho que los pilares fundamentales en que se deben basar las parejas de hoy en día son: la confianza y comunicación, ya que son esos los aspectos más comunes del rompimiento.

Y precisamente gran parte de esas decepciones amorosas se originan por esas dos causas:

- Comunicación: La comunicación es muy importante entre las parejas porque ayuda fortalecer los vínculos con su amado (a), y no existe la necesidad de tener secretos. Procuren siempre hablar sobre todo

- Confianza: Esta característica es sumamente esencial, ya que las personas son muy estricta en este sentido; porque dar un voto de confianza a alguien más y ser traicionado en una relación, esto llega ser muy perjudicial en sus futuros  amoríos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes