Experimenta la belleza de tu país haciendo turismo interno

Cuando planeamos nuestras correspondientes vacaciones, se nos complica la idea de a dónde ir, ya sea porque nuestras pretensiones sean muy costosas o porque simple y sencillamente no tenemos conocimiento de qué lugar visitar.

Nuestro país cuenta con una variedad de flora, fauna y sus paradisiacos paisajes el cual desconocemos y solo creemos que existen fuera de fronteras. A continuación les presentamos algunos sitios que puedes visitar y gozar de sus atracciones.

Coclé:

A solo 2 horas de la ciudad de Panamá, este lugar ofrece una diversidad de bosques tropicales, montañas, ríos y playas (como Río Hato, Farallón, y Santa Clara). En el área de Antón presenta un clima más fresco que contrasta con las zonas cálidas de las playas. Por su parte en Natá de los Caballeros, puedes darte una vuelta por la iglesia de la Basílica Menor de Santiago Apóstol (patrimonio histórico) donde tienes la posibilidad de subir hasta el campanario y aprovechar las vistas de la plaza y la llanura de la provincia de Coclé que se extiende hasta el Océano Pacífico.

En el Caño de Natá, también puedes pasar por el Parque Arqueológico, para conocer sobre la cultura indígena coclesana. Puedes ir al Cerro Gaital en Antón, y observar la rana dorada y árboles cuadrados y además los Balnearios Las Mendozas, donde se realiza el desfile de balsas.

Archipiélago de San Blas:

Este paradisiaco sitio, cuenta con alrededor de 365 islas, cuenta con arenas blancas y unas maravillosas aguas cristalinas donde puedes realizar buceo y poder conocer sobre la cultura Guna. Puedes encontrar diferentes chozas donde quedarte tomando en cuenta la escases de algunas necesidades básicas como la electricidad. Y finalmente poder ver las diferentes artesanías que realizan los indígenas, principalmente las Molas.

Puedes llegar vía área, desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook y llegar a la comunidad de El Porvenir en la Comarca de San Blas. Por tierra, puedes tomar la carretera Interamericana en dirección a la región de Bayano, pasando por el Llano de Chepo para llegar finalmente a la comunidad de Cartí.

Archipiélago de Las Perlas:

Ubicado en el Océano Pacífico, cuenta con arenas blancas y aguas cristalinas color turquesa. En un sitio con un clima tropical, se destaca por su belleza natural, vistas encantadoras y con la posibilidad de realizar actividades acuáticas como buceo, pesca e inclusive surf.

Bocas del Toro

Cuenta con playas muy interesantes en las cuales puedes disfrutar de las especies marinas como: Playa Istmito, Playa boca del dragón y dragón de mar, Playa Bluff, Playa Bastimento (cede del Parque Nacional Marino), Playa Punta Vieja.

Puedes ir a La Gruta, una cueva hecha con rocas coralinas que atraviesa toda la isla hasta salir al mar de la Playa Bluff. Además está la Isla Pájaros, donde observaras distintas especies de aves.  

Darién

Encontramos el Parque Nacional Darién (declarada por la UNESCO como reserva biosfera hereditaria del mundo), ubicamos una diversidad de flora debido a sus más de 579 mil hectáreas y existen alrededor de 7 mamíferos que solo encontramos en esta zona como el arador darienita, la zorra de cuatro ojos y más de 450 aves.

Chiriquí

En la ciudad David podemos ver, La Hermita de San José, el museo de arte e historia José de Obaldía, en la cual encontraran maravillas coloniales. A 45 minutos de David está Boquete, conocida como la ciudad de la eterna primavera; sus principales recursos los obtienen por la producción de flores, café y frutas, también los indígenas que habitan allí hacen artesanías, además puedes ir a La Caldera, conocido por sus aguas termales.  Y en Cerró Punta, se realiza el trabajo agrícola, en su mayoría se cultivan flores, fresas y moras. Además de disfrutar hermosas vistas.

Parque Internacional de la Amistad, conocido también como Pila. Por su importancia para la preservación de la diversidad fue declarado patrimonio mundial para la humanidad por la UNESCO. Se encuentran gran diversidad de animales como el jaguar, aves como el quetzal, posee 7 de las 12 zonas vitales para mantener el ecosistema de la tierra.

Finalmente puedes disfrutar de la playa de Las Lajas para nadar, tomar el sol y recorrer por sus arenas blancas.

Veraguas

En Santa fe (a 57 Km de Santiago), encontramos uno de sus principales atractivos como lo son las orquídeas. En Calobre existen pozos de aguas termales; se les atribuye un alto poder curativo.

Parque Nacional Cerro Hoya, existen más de 95 especies de aves entre ellas el perico Pintado, la guacamaya roja, el gallinazo rey, el águila pescadora y el Gavilán. Venados cola blanca, ñeques, conejos pintados, jaguar, manigordo.

Parque Nacional Isla Coiba, es la isla más grande del país, protege los ecosistemas Marinos, insulares y costeros, posee manglares, arrecifes coralinos, tortugas marinas, entre otros. Se hallan más de 1450 especies de plantas vasculares como la Ceiba, Sepave, tangare y cedro espino.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes